MATRÍCULAS 2022-2023

 PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO LECTIVO 2022 – 2023 

La Unidad Educativa Fiscomisional Tirso de Molina les extiende un cordial saludo a toda la comunidad educativa y les informa que a partir del lunes 25 de julio inicia el proceso de matrículas de estudiantes al año lectivo 2022-2023, a continuación se darán ciertas disposiciones que deberán ser tomadas en cuenta para el proceso.

ESTUDIANTES QUE YA FORMAN PARTE DE LA INSTITUCIÓN 

Acudir de acuerdo con el cronograma establecido para realizar el proceso de matriculación, una vez que haya realizado lo siguiente: 

Los padres/madres de familia y/o representantes legales deben actualizar la información del estudiante en el sistema institucional ingresando al siguiente enlace:

Actualización de Datos del Estudiante en el Sistema

ESTUDIANTES NUEVOS DE LA INSTITUCIÓN 

Los padres/madres de familia y/o representantes legales deben solicitar previamente en COLECTURÍA el código de depósito del Banco Internacional, para realizar el pago de los rubros correspondientes a la matrícula y pensión, una vez que haya sido aprobado el cupo.

Deberán ingresar los datos del o la estudiante al sistema ingresando en el siguiente link (para ingresar al sistema el usuario es el número de cédula del estudiante y la contraseña el número de cédula del representante):

Ingreso de Datos del Estudiante nuevo en el Sistema

Descargar, imprimir y llenar siguientes formularios:

  • a) Formulario 1. Hoja de Ruta (tomar en cuenta si es estudiante nuevo o antiguo)
  • b) Formulario 2. Acta de Compromiso 
  • c) Formulario 3. Ficha Biopsicosocial del estudiante 
  • d) Formulario 4. Registro de Movilidad Escolar 
  • e) Formulario 5. Contrato de Prestación de Servicios Educativos 

Los estudiantes nuevos deberán solicitar la contraseña de acceso para la descarga de los formularios a secretaria general, los estudiantes antiguos deberán acceder a la plataforma virtual en donde se detalla su contraseña (link de ingreso)

Adicionalmente, se debe adjuntar: 

  • 1. Pase de año que le facilitará el docente tutor de grado/curso 
  • 2. Tres copias a color de la cédula de identidad del representante legal y estudiante en la misma hoja. 

Todos los documentos deben estar debidamente firmados, entregarlos en una carpeta de cartón color rojo. 

 RUTA DE MATRICULACIÓN: 

  • a. Cancelar los rubros de matrícula, pensión con el mismo código del año lectivo anterior del estudiante, en el Banco Internacional. 
  • b. Acudir según el cronograma establecido a la Institución, y seguir los pasos para la matrícula con los documentos habilitantes para el mencionado proceso. 

Los estudiantes que no se matricularon en las fechas establecidas en el cronograma podrán realizar su tramite desde el 22 de agosto hasta el 26 de agosto de 2022 .

ESTUDIANTES CON SEGUNDA MATRÍCULA, deben adicionar lo siguiente: 

  • a. Solicitud dirigida al Rector, pidiendo autorización para el cupo. 
  • b. Con la aprobación acercarse al DECE para firmar un acta de compromiso de mejora académica. 

NOTA: LA TRANSFERENCIA O DEPÓSITO SE DEBE REALIZAR 48 HORAS PREVIO EL DÍA DE LA MATRÍCULA DEL ESTUDIANTE