EL AULA MODELO STEAM

La Unidad Educativa Fiscomisional «Tirso de Molina» ha dado un paso significativo hacia la innovación educativa con la inauguración de su nueva aula Modelo Steam. Este espacio moderno está diseñado para fomentar el aprendizaje interactivo y práctico en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

La ceremonia de inauguración fue un evento memorable que contó con la presencia de distinguidos miembros de la comunidad educativa, incluyendo directivos, docentes y estudiantes. El acto comenzó con unas palabras del Señor Rector Fray Isaac Bueno, quien enfatizó la importancia de adaptarse a los métodos de enseñanza del siglo XXI y preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.

El aula Modelo Steam es un testimonio del compromiso de la Unidad Educativa Tirso de Molina con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Equipada con tecnología de punta y recursos didácticos avanzados, esta aula promete ser un catalizador para el desarrollo de habilidades críticas y creativas.

Los estudiantes expresaron su entusiasmo mediante la participación de una clase práctica por la oportunidad de aprender de una manera más dinámica y participativa. La interacción con herramientas y equipos especializados les permitirá llevar a cabo proyectos innovadores y experimentar de primera mano los principios de la pedagogía STEAM.

La Unidad Educativa Fiscomisional «Tirso de Molina», reconocida por su enfoque en valores institucionales como la fe, la caridad y la esperanza, ve en este nueva aula una forma de reforzar estos principios a través de la educación. La institución espera que el aula Modelo Steam sea un lugar donde los estudiantes no solo adquieran conocimientos técnicos, sino que también desarrollen un sentido de responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente.

Con la apertura del aula Modelo Steam, la Unidad Educativa Tirso de Molina se posiciona a la vanguardia de la educación en Ambato – Ecuador y reafirma su visión de formar líderes preparados para contribuir positivamente a la sociedad y al mundo.

Este es un momento de celebración para toda la comunidad educativa, que ve en la inauguración del aula Modelo Steam un futuro prometedor para sus estudiantes y para la educación en general.